DIFUSORES DE AROMAS

Si eliges perfumar tu casa con un difusores de aromas y aceites esenciales, podrás aprovecharte de los beneficios que estos tienen para tu salud, además de disfrutar de una experiencia totalmente mágica para tus sentidos.

Los difusores son mucho más efectivos y duraderos también como ambientador, que los métodos tradicionales, que muchas veces además, emplean aerosoles muy perjudiciales para el medio ambiente.

lavender-399273_640

Todos hemos visto alguna vez un difusor de aromas, pero ¿conocemos las diferencias entre ellos?.

Vamos a intentar hacer un resumen para que podamos elegir el que más nos convengan según nuestras necesidades:

*La difusión mediante calor

Estos difusores difunden  los aromas calentando los aceites esenciales por encima de temperaturas recomendables para el mantenimiento de sus propiedades terapéuticas. El calor excesivo hace que la química de los aceites se altere y por tanto, también se alteran sus propiedades y se pierden sus beneficios.

Son los típicos que utilizan una vela para calentar el aceite y es la opción menos recomendada.

Esta opción es válida sólo si queremos conseguir buen olor, pero es una pena desaprovechar las propiedades de los aceites esenciales.

*La difusión mediante calor suave

Estos difusores difunden los aromas calentando muy ligeramente los aceites esenciales.

Los aceites esenciales pierden sus propiedades si alcanzan temperaturas de unos 40 grados. El sistema de calor suave, no alcanza esta temperatura y permite que los aceites conserven sus propiedades beneficiosas, aunque hace que se consuman más rápido que con los sistemas de difusión en frio.

Se recomienda para aromatizar espacios de unos 15-20 m2. Es ideal para personas muy sensibles a los olores.

Es un modo de difusión muy suave y silencioso.

Nosotros hemos probado el de Taoasis y nos ha gustado mucho, deja un delicado perfume en toda la casa. Cuando vuelves de la calle y abres la puerta de tu casa, la identificas por sus olor y eso mola!. En el coche usamos el de Flora y es una delicia, nada que ver con el viejo pino de cartón!

*La difusión mediante ultrasonidos

Este sistema de difusión, utiliza los ultrasonidos para fragmentar las fragancias en millones de microparticulas, creando una fina niebla de  aroma que se difunde de manera uniforme  en el ambiente.

La difusión se produce en frío con lo cual la conservación de  las propiedades de los aceites esenciales está a salvo y además hace que se consuman más lentamente.

Humidifican ligeramente el ambiente y lo purifican gracias a su emisión de iones negativos. Los Iones negativos pueden eliminar partículas de hasta 0.03 micras, esto ayuda a limpiar el aire de bacterias, virus, etc. Ambas características son favorables para personas que tienen problemas de respiración, sequedad en las vías respiratorias, ojos y piel, procesos alérgicos o personas asmáticas.

Según el modelo pueden servir para aromatizar espacios de 30 a 60 m2.

Este modo de difusión es suave y muy silencioso.

Nosotros, en la tienda  y en cabina usamos el de Taoasis   que nos funciona genial.

*La difusión mediante ventilación

Estos difusores propulsan las moléculas en el ambiente mediante aire frio soplado a través de un soporte de celulosa donde se depositan los aceites esenciales. No se utiliza agua o aceite vegetal  para diluir los aceites, los aceites esenciales se depositan directamente sin diluir, en un soporte específico.

La difusión se produce en frío con lo cual la conservación de  las propiedades de los aceites esenciales está a salvo y además hace que se consuman más lentamente.

Según los modelos cubren espacios de hasta 60 m2.

Este modo de difusión es suave y emite algo más de ruido.

*La difusión mediante nebulización

Estos difusores separan las moléculas aromáticas en diminutas partículas a través del aire impulsado que produce un pequeño motor. No se utiliza agua o aceite vegetal  para diluir los aceites, los aceites esenciales se depositan directamente sin diluir, en un recipiente específico.

La difusión se produce en frío con lo cual la conservación de  las propiedades de los aceites esenciales está a salvo y además hace que se consuman más lentamente.

Según los modelos pueden servir para aromatizar espacios de hasta 120 m2, por lo que es ideal para espacios grandes.

Esta forma de difusión es muy potente y rápida, es una buena opción para usos terapéuticos, pero emite algo más de ruido.

A TENER EN CUENTA:

Elige siempre aceites esenciales de primera calidad, a poder ser ecológicos quimiotipados y certificados si de verdad quieres disfrutar de sus beneficios.

Es preferible no difundir aceites esenciales en presencia de bebés de menos de tres meses.

Lo que podemos hacer para bebés de más de tres meses, es difundir el aroma media hora antes de acostar al bebé o utilizarlo cuando el bebé no esté en la estancia. En estos casos, es aconsejable utilizar aceites esenciales suaves como la lavanda (lavándula angustifolia) o manzanilla romana y evitar aceites esenciales no recomendados en niños, como el romero, cedro, boldo, menta, eucalipto, esencias cítricas, tomillo, canela…

Las formas de conservación y limpieza, así como los tiempos de uso, dependen  básicamente, del modelo, tipo de difusor y tamaño de la estancia y normalmente vienen dados por el fabricante.

En cuanto a las dosis de aceite esencial a utilizar, depende de los mismos factores descritos antes, pero lo normal sería entre 8 y 10 gotas, hasta un máximo de 20 . Se puede usar un solo aceite esencial o una mezcla de varios. En caso de mezclarlos, se recomienda un máximo de tres aromas por mezcla.

Espero haber podido ayudaros a poder elegir mejor el tipo de difusor que os interesa.

Para cualquier duda, como siempre, estoy a vuestra disposición.

Feliz y aromático día 🙂

Ecoessentia: tienda de cosmética natural y ecológica Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hay comentarios.

Agregar comentario

X