Masaje Tradicional Hawaiano LOMI-LOMI NUI

El masaje tradicional Hawaiano Lomi-Lomi Nui es un masaje integral que trata cuerpo, mente y alma en un conjunto inseparable

Significado de la palabra LOMI LOMI NUI: MASAJE DESDE EL CENTRO DEL SER

spices-997597_1280

ORIGEN DEL MASAJE TRADICIONAL HAWAIANO

Esta forma de trabajo corporal sagrado, proviene principalmente de las tradiciones espirituales de los hawaianos originales de la Polinesia. Estas tradiciones tratan el cuerpo, la mente y el alma a través de la filosofía nativa “Huna”, reavivando la conexión de cada ser con la naturaleza y el universo.

El Lomi Lomi, formaba parte de un rito de iniciación diseñado para facilitar a los iniciados una comprensión más amplia de sí mismos y de su papel en el universo y era practicado exclusivamente en los templos o "Heiau”.

¿CÓMO SE REALIZA?

Los movimientos del Lomi Lomi son una coreografía que se inspira en los movimientos de la naturaleza (olas, viento,…). El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes. Se centra en la búsqueda de zonas congestionadas, dispersando la energía con movimientos rítmicos de manos, dedos, codos y antebrazos.

Una de las claves del masaje lomi lomi nui hawaiano radica en tratar al mismo tiempo  varias zonas distantes entre sí del cuerpo. Al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se "deja llevar" por un balanceo rítmico que ayuda a restaurar la circulación energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona.

BENEFICIOS

  • Trabaja sobre las tensiones musculares, ayudando también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones
  • Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
  • Esta terapia trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación

INDICACIONES

  • Tensión, agarrotamientos y dolores musculares.
  • Ayuda a reducir los dolores crónicos.
  • Mejora la flexibilidad y desbloqueo de las articulaciones
  • Combate el estrés y el insomnio de forma eficaz.
  • Es muy poderoso tratando estados depresivos.
  • Ayuda a liberar bloqueos y sentimientos reprimidos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Estimula la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
  • Mejora la capacidad respiratoria.

SESIONES RECOMENDADAS

Esto Depende siempre del estado del paciente, pero sería recomendable al menos una sesión de mantenimiento al mes.

FILOSOFÍA DEL MASAJE TRADICIONAL HAWAIANO

. “Ilumina el camino, y luego deja que el cuerpo por sí mismo avance”

El lomi lomi persigue restablecer el equilibrio y la armonía en todos los niveles: físico, mental-emocional y espiritual. Su objetivo es llevarnos de vuelta a nuestra propia naturaleza, conectarnos con nuestra inteligencia innata, la sabiduría de la naturaleza y la comunión con el Espíritu.

Pretende ser una vía para la liberación de toda resistencia y la plena apertura a nuestro yo más íntimo y auténtico.

En ecoessentia usamos aceite de coco orgánico 100% puro de extracción en frío, para realizar este tratamiento. Tan bueno, que se puede comer!

Ecoessentia: tienda de cosmética natural y ecológica Bilbao

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hay comentarios.

Agregar comentario

X