Protectores solares con filtros físicos

En una entrada anterior del blog ya explicamos de forma extensa la forma más adecuada de protegerse del sol (puedes ver el artículo aquí). En este nuevo artículo sólo quiero hacer un breve resumen de cuáles son las ventajas de usar un protector solar con filtro físico, frente a otro con filtro químico.

 

Los filtros solares físicos son naturales y pueden ser minerales y vegetales.

Los filtros solares químicos son de origen químico/sintético.

 

 

 

 

¿Por qué usar filtros solares físicos?

*Los filtros químicos penetran a través de la epidermis en nuestro organismo y absorben las radiaciones solares ultravioletas transformándolas en una longitud de onda distinta.

Los filtros físicos minerales no penetran en nuestro organismo, permanecen sobre la epidermis haciendo barrera entre las radiaciones solares y nuestra piel, tampoco absorben las radiaciones, si no que actúan como un espejo reflejándolas e impidiendo que penetren en nuestra piel.

*Los filtros químicos necesitan ser aplicados de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar (el tiempo que tardan en penetrar a través de la epidermis).

Los filtros minerales actúan desde el primer momento de su aplicación.

*Los filtros químicos son altamente contaminantes del medio marino, mientras que los filtros físicos son biodegradables y biocompatibles

*Muchos filtros químicos pueden ser perjudiciales para la salud, mientras que los filtros físicos, al no penetrar en el organismo, no representan riesgo para la salud (siempre que no presenten nanopartículas)

 

Fíjate en que tu protector solar con filtro físico esté certificado por un organismo certificador autorizado, así evitarás además otros ingredientes perjudiciales y el uso de nanopartículas.

¡Descubre nuestras promociones especiales, descuentos y mucho más!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hay comentarios.

Agregar comentario

X