Manteca Outdoor de Maison Karité. Un producto novedoso y sencillamente genial.

En ecoessentia nos gusta presentaros productos saludables que a la vez nos enamoren y nos sorprendan, por eso hoy os quiero presentaros la manteca Outdoor de Maison  Karité . Una opción 100% natural y novedosa para protegernos de los agentes climáticos y el sol, apta para todas las pieles, incluidas las más sensibles.

 

El sol es vida y es necesario y como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el sol favorece la producción de endorfinas, hormona de la felicidad y ayuda a la producción de vitamina D, muy importante para la salud de nuestros huesos y músculos entre otras cosas,  pero a la vez es el factor externo que más influye en el envejecimiento prematuro y otras enfermedades de la piel.

Debemos protegernos del sol de la forma más segura posible, evitando los solares con filtros químicos y sus efectos nocivos (disruptores endocrinos, contaminantes hormonales y medioambientales, bioacumulables, etc) y acudiendo al sentido común y a la cosmética natural.

Comencemos por lo que nos dice el sentido común. Nos dice que hay que exponerse al sol de forma gradual, nos dice que NO hay que exponerse al sol en las horas centrales del día, que hay que hidratarse convenientemente por dentro y por fuera y que hay que protegerse con ropa, sombrero, pañuelos como se hacía antiguamente.

Y ahora hablemos de la cosmética natural y de la manteca Outdoor.

Vamos a empezar por analizar su INCI:

Butyrospermum Parkii Butter* (Manteca de Karité Salvaje), Sesamum Indicum Seed Oil* (Aceite de Sésamo), Mauritio Flexuosa Seed Oil (Aceite de Buriti Salvaje), Zinc Oxide (Oxido de Zinc) No Nano-partículas, Bixa Orellana Seed Extract* (Polvo de Urucum)

*Ecológico certificado

Su composición es impecable y 100% natural.

La manteca de karité de esta marca es totalmente pura, salvaje y artesana. Se elabora de un modo totalmente sostenible, manual y basado en fórmulas ancestrales, por cooperativas de mujeres en África. Maison Karité practica el comercio justo en origen, así que además contribuimos al desarrollo y economía de estas mujeres. Podéis ver un video muy interesante sobre la marca, su filosofía y forma de elaboración aquí

El aceite de Sésamo es rico en vitamina E y es conocido por sus propiedades antioxidantes y nutritivas que minimizan la acción de los radicales libres.

El aceite de Buriti es rico en antioxidantes y beta carotenos, lo cual estimula la producción de melanina (protector natural de la piel) y en consecuencia hace que nos bronceemos más rápidamente y que nuestro bronceado dure más tiempo y sea más uniforme.

El óxido de Zinc es un filtro físico mineral que actúa de pantalla frente a los rallos ultra-violetas.

El polvo de Urucum se extrae de las semillas de un arbusto llamado Achicote. Este pigmento ha sido utilizado en tribus del Amazones desde la antigüedad para protegerse del sol y los mosquitos. ¿No os suena la imagen de un nativo con su cuerpo coloreado de naranja/rojizo?, pues eso es el Urucum. Al igual que el Buriti, el polvo de Urucum es rico en carotenos, lo cual favorece el bronceado.

La textura de esta manteca es similar a la de la manteca de karité pero más blandita debido a la mezcla con los aceites que hemos mencionado. No deja ningún rastro blanquecino sobre la piel y la deja perfectamente hidratada.

Debido a su textura, puede parecer que va a resultar muy pesada para la piel, sin embargo es sólo una sensación pasajera que dura unos segundos hasta que la piel la absorbe. De hecho, la manteca de karité es sebo-reguladora y no comedogénica, con lo cual la podemos usar en pieles grasas sin problema.

El factor de protección de esta manteca Outdoor es cercano a un Spf-30 y se puede usar tanto en el cuerpo, como en la cara.

Y nada más que añadir, excepto que esta manteca se ha convertido en la aliada perfecta para mis paseos diarios. Me encanta su textura, me encanta como protege mi piel y me encanta pensar en la preciosa historia que hay detrás de este producto.

Espero que os haya gustado. Disfrutar mucho del solete y por favor dejar vuestros comentarios que tan útiles nos resultan!

Mantente informado de las últimas novedades en cosmética natural y ecológica en nuestras redes sociales Facebook e Instagram o suscríbete a nuestra newsletter

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hay comentarios.

Agregar comentario

X