Tips y Consejos para Proteger la Piel y el Pelo del Sol

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de protegerse del sol con un protector solar con filtros físicos y no con filtros químicos, pero si te has perdido nuestros anteriores artículos sobre protectores solares, puedes leerlos en estos enlaces

Protectores solares con filtros físicos

Protectores solares respetuosos y biodegradables

Hoy queremos daros tips y consejos para preparar y proteger la piel y el pelo del sol usando, por supuesto, cosmética natural. Porque la cosmética ecológica es la única que de verdad cuida, mima, nutre e hidrata nuestra piel y nuestro pelo en profundidad y la única que además, cuida del medio ambiente.

El sol de por si no es perjudicial para nuestra salud si no todo lo contrario, ya que favorece la producción de endorfinas (hormona de la felicidad) y ayuda a la producción de vitamina D, muy importante para la salud de nuestros huesos y músculos entre otras cosas.

Sin embargo, si no adoptamos las debidas precauciones, el sol se puede convertir en un enemigo.

Aquí van unos tips y consejos de cómo proteger la piel y el pelo antes, durante y después de la exposición solar:

*Para obtener un bronceado uniforme, es conveniente exfoliar la piel una vez  por semana pero es importante hacerlo preferiblemente por las noches  y nunca antes de la exposición solar.

*Mantener la piel siempre bien hidratada, tanto por fuera, como por dentro. En la cosmética natural podrás encontrar  hidratantes corporales ricos en aceites vegetales vírgenes, mantecas y extractos de plantas para hidratar tu piel en profundidad. Hidrátate también por dentro y bebe agua suficiente a lo largo de todo el día. Esto hará que tu piel esté más elástica, más resistente y mejor protegida.

*Exponerse al sol de forma gradual. El primer día podemos empezar por diez minutos e ir ampliando el tiempo de exposición gradualmente de 5 en 5 minutos.

*Inicia las exposiciones solares con una protección alta y luego vete bajando la protección de forma gradual a medida que tu piel se vaya bronceando. La melanina es una protección natural de la piel que absorbe la radiación ultravioleta y la transforma en calor. Así que cuando estás más blanquita, estás más desprotegida ante la exposición solar y tu piel necesita más la ayuda de una crema con protección solar.

*Ten cuidado de aplicar la crema protectora en aquellas zonas que siempre solemos olvidar, como por ejemplo los empeines de los pies y las orejas. ¿A que tú también te los has quemado alguna vez?

*No escatimes con la cantidad, mejor aplicar la crema en abundancia y repetir la aplicación varias veces al día, sobre todo después del baño y la ducha.

*No te olvides de llevar tu crema solar contigo cuando vayas en barca, en bici, a la montaña o a dar un paseo largo a pie.

*Evita la exposición solar en las horas de mayor incidencia de los rayos ultravioletas, es decir, entre las 12 y las 16 horas.

*Consume alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina E y betacarotenos, que estimulan la producción de melanina y protegen de manchas solares indeseadas y de la formación de radicales libres, al tiempo que ayudan a mantener la piel hidratada y elástica.

Te recomendamos usar un gel acelerador de bronceado como el de Bema  con  Achicote, Zanahoria y Karanja ricos en carotenoides que estimulan la producción de melanina para un bronceado rápido, intenso y homogéneo. Puedes usarlo también junto con tu protector solar.

*Para aliviar la piel, prevenir irritaciones y enrojecimientos cutáneos y hacer que el bronceado se fije y dure más, no olvides aplicarte un buen after-sun rico en principios activos calmantes e hidratantes.

*No olvides tampoco proteger tu pelo antes de la exposición solar. El protector capilar de Bjobj es una buena opción.

*Usa gorros y pañuelos para proteger tu pelo del sol.

*Aplica una mascarilla capilar nutritiva una vez por semana para hidratar y reparar los daños producidos por las radiaciones ultravioletas. Lo importante es ser constante y verás la diferencia.

*Moja tu pelo con agua dulce antes de meterte al mar o la piscina, así lo proteges del salitre y el cloro, aunque esto sólo vale para chapuzones cortos. Es como el principio de una esponja, si ya está empapada no va a coger más agua o cogerá menos.

*Aclara tu pelo con agua dulce después de salir del mar o de la piscina.

*Evitar los tratamientos químicos agresivos como decoloraciones, yo diría siempre, pero sobre todo durante la temporada de verano.

Si quieres compartir con nosotr@s más trucos y consejos, somos todo oídos!

 

Mantente informado de las últimas novedades en cosmética natural y ecológica en nuestras redes sociales Facebook e Instagram o suscríbete a nuestra newsletter

 

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hay comentarios.

Agregar comentario

X